Press Releases > Huawei Cloud lidera el mercado de nube gubernamental en China por siete años consecutivos

Huawei Cloud lidera el mercado de nube gubernamental en China por siete años consecutivos

24 de julio de 2024 GMT+08:00

IDC, proveedor líder mundial de servicios de consultoría e investigación de mercados de TI, ha publicado nuevos informes que ofrecen información sobre los mercados de nube gubernamental en China en 2023. Analizaron detalladamente el desarrollo del mercado, el entorno y la participación de los proveedores en el mercado de la nube dedicada, la nube pública y los servicios de operaciones en la nube para el sector gubernamental. De acuerdo con estos informes, Huawei Cloud ha sido líder durante siete años consecutivos en seis mercados de nube gubernamental en China, incluyendo los segmentos de nube general, IaaS, PaaS y nube dedicada.

Aceleración en la adopción de la nube y nuevo crecimiento impulsado por grandes modelos de IA y datos

IDC describe el panorama en evolución del mercado de nube gubernamental en China:

·    En 2023, el tamaño total del mercado alcanzó los CNY 79.45 mil millones, con las nubes dedicadas en CNY 55.76 mil millones, las nubes públicas en CNY 15.47 mil millones y los servicios de operaciones en la nube en CNY 8.22 mil millones. Los despliegues centralizados de plataformas de nube gubernamental están casi completas, cubriendo casi todas las provincias y el 90 % de las ciudades. Sin embargo, solo el 29 % de los sistemas de información están basados en la nube, lo que presenta un potencial significativo para la migración a la nube en el futuro.

·    Las nubes gubernamentales están integrando progresivamente enfoques basados en la inteligencia y los datos. Los modelos gubernamentales facilitan la gestión y los servicios integrales e inteligentes de las ciudades, impulsando la innovación en las nubes gubernamentales. La apertura y circulación de datos, que están surgiendo como nuevas tendencias, amplían los casos de uso de las nubes gubernamentales.

·    Los centros de cómputo inteligente son fundamentales para el desarrollo de la nube gubernamental. Con la política de economía digital enfocándose en la IA, se espera que la nube gubernamental mejore las capacidades de cómputo inteligente para cumplir con las crecientes necesidades de procesamiento de datos, análisis y apoyo en la toma de decisiones durante la transformación digital de las organizaciones gubernamentales.

·    Cada vez más clientes gubernamentales están ansiosos por sumergirse en la nube. Después de trasladar los servicios básicos a la nube, buscan innovar en sus servicios y realizar una transformación más integral, exigiendo servicios profesionales que respalden operaciones detalladas, consultoría y soluciones específicas para cada escenario.

 

Huawei Cloud hacer posible que los clientes se sumerjan en la nube con innovación digital e inteligente

La investigación de IDC indica que Huawei Cloud ocupa una posición de liderazgo en el mercado de la nube gubernamental dedicada de China, con una cuota de mercado del 22.9 %. Su participación en el mercado de IaaS ha aumentado al 25.7 %, y mantiene una ventaja significativa en el mercado de PaaS. Todos estos logros son el resultado de una innovación continua en tecnologías fundamentales y soluciones específicas para cada escenario.

En el ámbito de la inteligencia, Huawei Cloud Stack proporciona una plataforma de cómputo y un pipeline de desarrollo de IA, ambos con innovación independiente full-stack. También lanzaron la primera nube híbrida de la industria para grandes modelos de IA, ayudando a los clientes gubernamentales a construir modelos de IA de gran escala en sus instalaciones de manera integral. Esto mejora drásticamente la calidad y eficiencia de los servicios gubernamentales, las operaciones administrativas y la gobernanza de la ciudad. Además, Huawei Cloud está colaborando activamente con ciudades municipales para establecer centros de cómputo de IA y centros de desarrollo de modelos de IA a escala urbana, para cumplir con su compromiso de "una ciudad, una nube". Huawei Cloud no solo está apoyando los clústeres industriales de cada ciudad, sino también fomentando un ecosistema inteligente vibrante. Estos esfuerzos están dirigidos específicamente a impulsar una transformación inteligente integral entre diversas industrias urbanas.

En el campo de los datos, la solución de circulación de datos de Huawei Cloud aprovecha tecnologías de vanguardia, incluyendo Trusted Intelligent Computing Service (TICS), Exchange Data Space (EDS) y blockchain. Estas tecnologías trabajan en conjunto para garantizar un flujo de datos seguro y confiable, para maximizar así el valor de los datos públicos. Además, la solución ofrece funciones innovadoras como la ingeniería de datos y los espacios de datos, que optimizan el proceso de suministro, transferencia y utilización de datos.

Huawei comenzó a incursionar en el mercado de la nube gubernamental en 2012. Han llevado a cabo más de 900 proyectos globales de nube gubernamental, ayudando a los clientes gubernamentales a adentrarse en la nube y dar un salto inteligente y digital.

En su papel como socio principal para grandes modelos de IA en el laboratorio de innovación para un Cantón digital, Huawei Cloud Stack ha desarrollado aplicaciones innovadoras, que incluyen la redacción de documentos inteligentes y la asistencia guiada, impulsadas por el modelo de gobierno de Pangu. Han estado trabajando para establecer un marco integral de desarrollo y operaciones de modelos de IA de gran tamaño que mejore la coordinación urbana. En este laboratorio, se han llevado a cabo consultas inteligentes y el procesamiento de más de 2,200 asuntos gubernamentales, automatizando la gestión de documentos, desde la recepción hasta la redacción, revisión y aprobación final. En el distrito de Baiyun, Huawei Cloud, aprovechando el modelo de gobierno de Pangu, identificó rápidamente más de 90 problemas de gestión urbana, incluidos el uso no autorizado de carreteras y desechos no atendidos. Una vez detectados estos problemas, pueden ser gestionados de manera eficiente. Además, Guangzhou Digital Technology Group, en colaboración con Huawei, estableció un centro de cómputo público de IA con una capacidad de cómputo excepcional de 300 petaFLOPS. Este centro atiende a una amplia variedad de más de 220 empresas, instituciones de investigación y universidades, proporcionando soporte computacional inclusivo. El grupo y Huawei han trabajado con sus socios para desarrollar más de 260 soluciones innovadoras.

El gobierno de Dongguan colaboró con Huawei Cloud para establecer el centro de desarrollo de modelos de Pangu, con el objetivo de impulsar el avance industrial de la ciudad. En este centro, se ha desarrollado un modelo de manufactura inteligente al agregar conjuntos de datos de manufacturación, que se ha integrado en los procesos de producción de las empresas. El centro está destinado a introducir más de 100 modelos específicos para cada escenario, extendiendo sus servicios a más de 300 empresas de manufacturación en Dongguan. Esta iniciativa está diseñada para mantener a Dongguan a la vanguardia de la inteligencia.

En colaboración con Shanghai Data Group, Huawei Cloud Stack ha establecido la plataforma “Tianji Zhixin”, un pilar de los “Espacios de datos de la ciudad” de Shanghái. Esta plataforma consolida datos públicos, industriales y empresariales, para fomentar la innovación y mejorar la eficiencia en finanzas inclusivas, comercio transfronterizo y atención médica.

Yancheng Big Data Group, en colaboración con Huawei Cloud y la Universidad de Tsinghua, ha forjado un “Patrón de desarrollo de Yancheng” basado en datos. Han desarrollado aplicaciones innovadoras, incluyendo la aplicación "My Yancheng", una plataforma de servicios financieros y una plataforma integral de habilitación industrial para Yancheng. Estas iniciativas han mejorado la eficiencia en la gobernanza de la ciudad y han impulsado el desarrollo de la economía digital.

Con miras al futuro, Huawei Cloud avanzará aún más en su presencia en el sector gubernamental e integrará tecnologías de vanguardia como IA y big data en el funcionamiento de las operaciones gubernamentales y la gobernanza de la ciudad. Huawei Cloud está comprometido en catalizar la revolución de la productividad y en guiar a las ciudades hacia un futuro más receptivo, centrado en el ciudadano, en constante evolución y más inteligente.