Comunicados de prensa > Workspace de Huawei Cloud: 8 años liderando el mercado el mercado en China

Workspace de Huawei Cloud: 8 años liderando el mercado el mercado en China

7 jun. 2024

Huawei Cloud ha ocupado el primer puesto en el mercado de escritorios virtuales de China durante 8 años consecutivos, según el informe China Semiannual Virtual Client Computing Software and Cloud Services Tracker, 2023H2 publicado por IDC.

En los últimos años, con la expansión de las aplicaciones ofimáticas y la escala de mercado de SaaS, se ha acelerado la iteración de los servicios en la nube. Como resultado, más organizaciones de los sectores público y privado han optado por la digitalización, incluida la migración de las cargas de trabajo de las oficinas a la nube.

 

Cimientos íntegramente en la nube

Con la madurez de las tecnologías nativas de la nube y la actualización de los requisitos del mercado, el cómputo en la nube ha entrado en una nueva etapa. Huawei Cloud invierte continuamente en investigación de tecnologías nativas de la nube y ofrece soluciones de escritorio en la nube en constante evolución, desde el despliegue local hasta los servicios en la nube, adaptándose a las necesidades de migración a la nube de cada cliente. Workspace de Huawei Cloud se puede desplegar en múltiples plataformas de infraestructura, tales como la nube pública, Huawei Cloud Stack, CloudPond y las plataformas de virtualización. El protocolo Huawei Delivery Protocol (HDP) permite que Workspace ofrezca una experiencia de usuario consistente y de primera calidad.

Huawei Cloud es el único proveedor de China que admite el despliegue full-stack de servicios de escritorio en la nube en el borde de la nube pública. Workspace en CloudPond no solo cumple con los requisitos de almacenamiento local de datos, sino que también tiene las ventajas del escritorio en la nube pública, lo que garantiza la certificación de los datos y la O&M unificada.

Para optimizar las aplicaciones en diferentes plataformas y permitir que las empresas elijan los dispositivos y software de oficina preferidos, Workspace de Huawei Cloud admite sistemas operativos tales como Windows, UOS y Kylin OS. Se puede utilizar en múltiples terminales, tales como PC, laptops, clientes ligeros y tabletas, y es compatible con casi 10,000 productos de software y miles de periféricos.

 

Experiencia inigualable

Workspace de Huawei Cloud optimiza continuamente la experiencia de usuario, lo que incluye la actualización del estilo de HarmonyOS y el lanzamiento de la función de informes en tiempo real para controlar las operaciones de alta frecuencia y el envío de información clave.

En cuanto a la experiencia visual, el protocolo HDP permite una visualización en ultraalta definición 4K sin pérdida de calidad, con 144 FPS y una profundidad de color de 10 bits, para cumplir con los requisitos visuales de los diseñadores.

Cuando la red presenta inestabilidad durante viajes de negocios o trabajo desde casa, Workspace puede ajustar automáticamente los parámetros de la red utilizando algoritmos de codificación basados en escenarios para garantizar una experiencia de usuario fluida.

A medida que el trabajo colaborativo se vuelve normal para más empresas, los escritorios colaborativos de Huawei Cloud permiten que los miembros del equipo en diferentes lugares inicien la colaboración con pocos pasos. De esta manera, los empleados pueden editar simultáneamente archivos complejos como CAD, lo que mejora significativamente la eficiencia de la colaboración.

 

Alta seguridad

Para los gerentes empresariales, la seguridad de los datos es la clave para proteger sus secretos y activos empresariales.

Workspace acumula los años de experiencia y capacidades de Huawei en investigación y desarrollo de seguridad de datos, para proteger sus activos digitales a través de la nube, conexiones y dispositivos. Con medidas como el control de terminales y periféricos, la transmisión encriptada, el control de acceso y el control de políticas de escritorios en la nube, las empresas pueden controlar de manera flexible los permisos de datos de diferentes empleados para garantizar la seguridad y la controlabilidad de los datos. Además, para restringir los permisos de los administradores, Workspace admite la gestión de seguridad basada en derechos y dominios, así como la separación de roles, para garantizar que las operaciones de datos importantes sean aprobadas por separado.

Workspace también admite el autoservicio para capturas de instantáneas, la restauración de datos en caso de eliminación accidental, la recuperación ante desastres (DR) modo activo-activo y la recuperación ante desastres (DR) modo replicación de matrices para mantener la estabilidad y confiabilidad a largo plazo de su negocio.

 

O&M inteligentes

Workspace permite la gestión visualizada global, la planificación de recursos entre clústeres y la planificación unificada de los recursos de TI de su oficina, para maximizar la utilización de recursos y mejorar la eficiencia de O&M en diez veces en comparación con los modos de oficina tradicionales.

Workspace admite la gestión inteligente basada en paneles. Con informes estadísticos visualizados actualizados en tiempo real, el equipo de TI puede ver claramente la utilización de recursos del escritorio virtual. De esta manera, el equipo de TI puede gestionar de manera eficiente los escritorios virtuales durante todo su ciclo de vida, en procesos tales como el despliegue, el inicio y apagado, el cambio de servicio, el autoservicio del usuario y la recuperación. Además, Workspace admite advertencias de riesgo automáticas. Se realizan comprobaciones rutinarias del estado de la red, el inicio de sesión y el uso de recursos para defenderse de manera proactiva frente a posibles riesgos.

Workspace de Huawei Cloud brinda servicio a más de 4 millones de usuarios en más de 110 países y regiones, y continúa expandiendo su innovación a sectores como gobierno, finanzas, fabricación industrial, operadores, medios de comunicación, salud y energía.

Con miras al futuro, Huawei Cloud continuará profundizando en la digitalización con Todo como servicio y con Workspace en constante evolución para liberar la productividad del trabajo de oficina digital.